miércoles, 22 de abril de 2009

COMPONENTES DE UN LIBRO

Mi estimado amigo y compañero de trabajo, Pablo Salmerón, que es corrector de estilo, ha aceptado mi propuesta de colaborar en este blog, como su carga de trabajo lo permita; así que me ha enviado su primer artículo:


Dicen que para ser completo en esta vida se ha de montar en globo aerostático, sembrar un árbol, tener un hijo o hija y cómo no escribir un libro, pero qué partes componen un libro, en qué orden van… a continuación la aclaración:

COMPONENTES DE UN LIBRO


1.ª de forros: portada
2.ª y 3.ª de forros, serían las solapillas, si es que lleva el libro
4.ª de forros: contraportada


INTERIORES

Título con subtítulo
Página legal

Índice general
Dedicatoria
Prólogo, presentación, prefacio, exordio
Agradecimientos
Lista de abreviaturas
Introducción
CUERPO DEL TEXTO (el trabajo en sí)
Notas
Apéndices, Anexos

1
2..

Glosario (podría incluirse aquí: MAPAS)

Mapas, tablas, cuadros...
Analítico

Bibliografía (nómina de autores y obras)
Postscriptum
Colofón


Pablo Salmerón

2 comentarios:

Lau dijo...

OYE, ME DA MUCHÍSIMO GUSTO QUE TE PREOCUPES POR AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, Y TAMBIÉN, EL HECHO DE QUE ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESTO DE LA ESCRITURA TE ESTÉ APOYANDO PARA ENRIQUECER AÚN MÁS TU BLOG.

FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

perfecto, mas de esas aportaciones y quiero una entrada del pateador.

Series y Autollenado en EXCEL

Les dejo un nuevo videotutorial, para los que quieran realizar series y autollenado en el programa Excel. Viene con un ejemplo práctico para...