- Fondo de la diapositiva
- Esquema de color
- Fuentes
- Transición de las diapositivas
- etc.
Pero para este tutorial (básico), únicamente crearemos una plantilla configurando el fondo y colocaremos algunas imágenes.
1.- Abrir un documento nuevo en el power point.
2.- En el menú Ver, seleccionar Patrón y luego Patrón de diapositivas.
3.- En la siguiente pantalla nos muestra EL PATRÓN de la diapositiva, desde acá podemos configurar cada uno de los elementos que se muestran en la figura de abajo, como el color y tamaño del texto. Pero como comenté anteriormente, en este ejercicio configuraremos solamente fondo y agregaremos imágenes; por lo tanto seleccionamos cada uno de los elementos y los eliminamos (dando click en las líneas punteadas y presionando la tecla [SUPR] o dando click con el mouse desde la esquina superior izquierda y arrastrando, sin soltar, hasta la esquina inferior derecha para seleccionar todos los elementos en un solo paso y después oprimiremos la tecla [SUPR]). Debemos dejar en blanco la diapositiva.
4.- En este paso es donde agregaremos todos los elementos a nuestra plantilla; en la figura de abajo podemos observar que se agregaron 2 cuadros con relleno degradado, una imagen de un robot, un texto(usando el WordArt , que incluye el power point) y el fondo de la diapositiva.
- ¿Cómo insertar la imagen? Utilizando el menú Insertar, Imagen, Desde archivo... Nos mostrará un cuadro de diálogo en donde debemos de seleccionar nuestra imagen, dependiendo de su ubicación en nuestras carpetas. También podemos usar las imágenes que vienen prediseñadas en el Power Point.
- ¿Cómo hacer las barras con el relleno degradado? Dibujamos un rectángulo, utilizando de la barra de dibujo, la herramienta de rectángulo:
Si no aparece la herramienta de dibujo, la podemos agregar en el menú: Ver, Barra de herramientas y seleccionando Dibujo.
Para el degradado, utilizamos la herramienta color de relleno de la barra de herramientas de dibujo y seleccionamos la opción de efectos de relleno. Nos mostrará un cuadro de diálogo de efectos de relleno, la configuramos como se muestra en la figura de abajo y damos click en aceptar.
- ¿Cómo se configura el fondo? Daremos click con el botón derecho del mouse en cualquier parte del fondo blanco de la diapositiva y nos mostrará un menú, selecionamos la opción Fondo... y después en el cuadro de diálogo siguiente seleccionamos el color (podemos utilizar efectos de relleno: degradado, colocar una imagen de fondo, una textura, etc.), inmediatamente después damos click en el botón de Aplicar a todo, como se muestra en la figura de abajo.
5.- Ya que tenemos insertados todos los elementos de nuestra plantilla, solo debemos dar click en el botón Cerrar vista Patrón.
6.- Ahora guardaremos nuestro trabajo como una plantilla de diseño, dando click en el menú Archivo, Guardar como... y en el Tipo, seleccionaremos Plantilla de diseño. (La plantilla se guardará por defecto en la carpeta de plantillas de microsoft, pero podemos guardarla en cualquier carpeta)
7.- Ahora ¿cómo hacemos para utilizar alguna plantilla en nuestras presentaciones?- Al abrir un documento nuevo en power point, usando el menú: Archivo, Nuevo; solamente daremos click, en la sección de NUEVO(parte derecha de la pantalla), en la opción de A partir de una plantilla de diseño, podemos seleccionar alguna plantilla de las que se muestra o, si en dado caso, guardamos la plantilla en otra ubicación, podemos dar click en la opción de examinar, donde nos mostrará un cuadro de diálogo y donde podemos navegar hasta la ubicación de la plantilla. De la misma manera podemos dar click, en la seccción de Plantillas, en la opción En mi PC..., y seleccionar la platilla deseada. Si por algún motivo no se muestra el panel de tareas de la derecha, podemos dar click con el botón derecho del mouse en la parte blanca de la diapositiva y seleccionar, en el menú que se muestra, la opción de Estilo de la diapositiva..., para que nos muestre dicho panel de tareas.
Panel de Tareas:
NOTA: ES POSIBLE MODIFICAR LAS PLANTILLAS EXISTENTES O QUE VIENEN POR DEFAULT EN EL POWER POINT, SOLO NECESITAMOS ABRIR UNA PRESENTACIÓN NUEVA, SELECCIONAR LA PLANTILLA DE DISEÑO QUE VAMOS A MODIFICAR Y ABRIR EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS DE ÉSTA, PARA PODER REALIZAR LAS MODIFICACIONES CORRESPONDIENTES.
CONSEJO: SI MODIFICAMOS ALGUNA PLANTILLA DE DISEÑO PREDETERMINADA DE POWER POINT, SERÍA BUENO GUARDARLA CON OTRO NOMBRE PARA NO AFECTAR LA PLANTILLA QUE TRAE EL PROGRAMA.
A continuación muestro algunas plantillas que realicé para este ejercicio:
Saludos!
2 comentarios:
Ni idea de ke habia sto pal power. lo probare. oie. una ?. como haces p grabar las pantallas ke pones n tus tutos. ievo una mate de compu en la skul. y kero meter unas pantallas así. ai me dices como x fa. gxias.
HOLA!!... DÁNDOLE SEGUIMIENTO A TU CURSO-TALLER DE REDACCIÓN... OJALÁ Y PUDIERAS HACER UNA ENTRADA PARA LOS QUE NO DOMINAMOS EL USO CORRECTO DE LOS PUNTOS, LA COMA Y EL PUNTO Y COMA... GRACIAS!
P.D. ESTA MUY PADRE EL CAMBIO DE IMAGEN QUE LE HICISTE A TU BLOG, ME GUSTO MUCHO.
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