miércoles, 19 de agosto de 2009

MI NUEVO MEJOR AMIGO

En la vida vamos conociendo personas, una tras otra; algunas pasan en el instante, otras se quedan un poco más de tiempo, aunque en determinado momento desaparecen del mapa por diversas razones: cambio de residencia o estilo de vida. Y, por supuesto, existen las que se quedan para siempre.

Un amigo, se podría decir que, es con quien tienes una relación afectiva y desinteresada. El ejemplo más claro de amistad es JESÚS, que nos ama de manera tal que fue capaz de dar su vida por nosotros, su hermanos y amigos; sin duda alguna, El es el mejor amigo, es el que nunca nos va a fallar y en el que siempre podremos confiar.

Puedo decir que tengo la dicha de contar con personas tremendamente valiosas y, como tal, muy queridas para mí; todas y cada una de ellas sé, de sobra, que entenderán el espacio que tengo que hacer para mi nuevo mejor amigo, mi querido y amado hijo: Manuel Alejandro.

El sentimiento de ser papá es difícil de describir, es algo que se tiene que vivir para poder sentirlo y disfrutarlo; tener en mis brazos a mi pequeño Manolo ha sido la experiencia más maravillosa de mi existencia, nada se le parece; las piernas se doblan, las manos tiemblan, la voz se quiebra, y las lagrimas no se pueden contener cuando ves que, del cuerpo de tu amada, está saliendo ese hermoso ser.

El saber que puse mi granito de arena para que Dios, nuestro Señor, creara este maravilloso pedacito de carne, me hace tener demasiadas emociones juntas desde que llegó mi nuevo mejor amigo; y hablo desde que supe que existía gracias a una pequeña imagen generada por ondas sonoras de alta frecuencia (Ecografía o Ultrasonido); recuerdo que me dijeron que tenía un tamaño menor que un grano de arroz.



Sé que tendremos diferencias, como la mayoría de los mejores amigos, pero el lazo indestructible que nos une nos dará la pauta para llegar a buenos acuerdos y para llevar el barco a buen puerto; además tendremos a Mayrita que será la mediadora indiscutible en estos asuntos.

Gracias a todos los amigos que comparten esta alegría con May y conmigo, la lista es grande. Gracias Dios, por permitir que mi nuevo mejor amigo haya llegado sin complicaciones y, como siempre, te renuevo mi compromiso de servirte hasta que tu lo creas conveniente.

13 comentarios:

Eder dijo...

Bueno mi querido amigo, me da un gusto enorme, y una alegría gigantesca el hecho de que hayas recibido la bendición de ser padre, sin dudarlo se que serás uno muy maravilloso y un gran amigo para Manuel Alejandro, siempre lo has sido para todos. Dicen que un nacimiento representa el principio de todo, es el milagro del presente y la esperanza del futuro.
Felicidades por el nacimiento de tu bebé.

IRIDAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IRIDAN dijo...

LOS AMIGOS SON BENDICIONES.....
Y ESO ES ALGO QUE TU TIENES PRESENTE SIEMPRE.... POR QUE EN LO QUE A MI RESPECTA ME HAS APOYADO COMO UN VERDADERO AMIGO LO CUAL AGRADEZCO.....
HOY TU TIENES UNA DOBLE BENDICIÓN UN MEJOR AMIGO QUE CRECERA A TU LADO, CON EL QUE PODRAS COMPARTIR GRANDES MOMENTOS DE SU VIDA, Y NO TE SEPARARAS DE EL POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA......
TENGO LA CERTEZA QUE SERAS UN EXCELENTE MEJOR AMIGO PARA M. ALEJANDRO Y JUNTO CON MAY LOS MEJORES PADRES QUE JESUS ELIGIO PARA ESTE CHIQUITIN.

¡¡¡DISFRUTEN CADA INSTANTE LA DICHA DE SER PADRES!!!

Abraham MENA dijo...

Huy Manolo.. Que chido post. uno de los mejores que te he leido. Quiza tu hijo te trajo mucha sensibilidad y pasion por la vida, quiza ya la tenias, pero no la dejabas ver. No importando el origen de tu nueva sensibilidad, me emociona al igual que a ti al ser testigo de la llegada de un nuevo ser humano a este mundo. Un fuerte abrazo a los tres. Abraham

Fanny L J dijo...

Manuel, Mayra y Manuelito:
Anteriormente ser papá era muy fácil. Por nada del mundo un papá era capaz de cambiar el pañal a su hijo, bañarlos o darles la papilla. Mucho menos eran capaces de levantarse en la madrugada y arrullar al bebé si éste lloraba o simplemente por la curiosidad de saber que duerme bien. A los hijos siempre los conocía bien bañados y cambiados, por si fuera poco había que evitar desastres mientras papá descansaba. Muchas consideraciones a quien sólo inseminó ¿y la mamá? ¿Dónde quedaba ella? Ella que lo tuvo en su vientre y le causó molestias para dormir, para comer, angustias de saber si su hijo estará bien y nacerá sin problemas. ¿A quién había que darle consideraciones? Afortunadamente algo pasó que muchos hombres han cambiado, ahora se preocupan desde el momento en que se sabe se espera un bebé. Leen cuanto pueden, están presentes en las citas con el ginecólogo y siguen todo el proceso; atraviesan la sala de espera y llegan hasta el quirófano a presenciar un gran acontecimiento.
Me alegro mucho Manolo que tú mi amigo seas uno de ellos, me enternecías cuando llegabas a tu oficina y me mostrabas las fotos de tu bebé aun en la panza de Mayra, no se sabía qué sexo tendría pero eso no te importó. La alegría fue inmensa cuando supiste que iba a ser varón. Sufriste el proceso, te angustiaste cuando Mayra necesitaba reposo absoluto. A partir de allí casi todos los días me decías: “ ya quiero que nazca mi hijito”.
No sabes el gusto inmenso que me da saber que May cuenta con un esposo cariñoso, preocupado y dedicado a su hijo y a ella.
Te das cuenta que puedes hacer cosas que hacen las mamás sin dejar de ser hombre. Conforme Manuel Alejandro crezca percibirás también que estar con él no es sólo volver del trabajo, es estar concentrado, escuchar, jugar y ocuparse. El sabrá cuando estés cansado, preocupado, triste o alegre. Cualquier sentimiento lo sentirá y cuando no estés al 100% con él te lo hará saber y allí te sorprenderás de lo bien que tu hijo te conoce.
Felicito a Manuel Alejandro porque sé que cuenta con buenos padres. Los felicito a ustedes porque pondrán lo mejor de su parte, especialmente a Mayra por el simple hecho de ser madre. Me alegra saber que tengo un buen amigo que se enfrenta a un nuevo desafío:
“El desafío es detenerse, mirarse, quedarse, trabajar menos afuera y más adentro con los tuyos, porque casi todos los hombres olvidan -agotados por el esfuerzo que hacen por las empresas de otros- que tienen su propia empresa…ser padres”.
Con cariño para ustedes,
Fanny.

Mayrita dijo...

Me he quedado sin palabras al leer esta nueva entrada en tu blog, además de todos los comentarios de las personas que se alegran de este gran acontecimiento en nuestras vidas; como de costumbre no pude evitar derramar las lágrimas que tan frecuentemente salen de mis ojos por cualquier cosa; sin embargo, en esta ocasión el sentimiento me invadió todo el cuerpo y también el corazón; aún no puedo creer que ya tengamos con nosotros a nuestro bebé, al que hemos esperado con tanto amor y que gracias a Dios llegó a este mundo, sano y sin problemas. Por eso, esta ocasión quiero que sepas que no tengo forma de agradecer a Dios por los dos grandes regalos que meha dado, Tú y mi Nolito hermoso; gracias a tí por ser un excelente amigo, un inigualable esposo y sobre todo el mejor padre de este mundo, estoy segura que Manuelito estará siempre orgulloso de ti, tanto o más de lo que yo lo estoy. Te amamos

mr dijo...

muy bien, mi estimado, compadrito, a nosotros nos da mucho gusto la felicidad que te da, tener este amigo. los queremos mucho.

Lau dijo...

DIOS HA RECOMPENSADO CON ESTE HERMOSO REGALO TODO EL TIEMPO DE ESPERA Y PACIENCIA QUE HAN TENIDO; DE IGUAL MODO LES DARÁ LA FORTALEZA Y SABIDURÍA NECESARIA PARA CRIAR Y EDUCAR A MANOLITO. QUE BENDICIÓN TAN ENORME LA QUE ESTÁN VIVIENDO!

LOS FELICITO DE TODO CORAZÓN.

¡QUE BONITA FAMILIA!

LOS QUIERO MUCHO

CINTYA NAXHIELI dijo...

canijo me sacaste las lagrimas, imagino que invade la felicadad... ojala que sea para toda la vida, pork se lo merecen..... les mando un fuerte abrazo y un beso enorme al nuevo miembro

Anónimo dijo...

Manolo y Mayris:
Muchisimas felicidades, Dios les ha regalado un precioso tesoro, está hermoso su bebesito, (muchos besos) gracias a Dios que se encuentren bién quiero que sepan que comparto su alegría pues es una experiencia maravillosa el ser padres y qué mejor puedan estar el mayor tiempo posible juntos; a veces se tienen que sacrificar ciertos compromisos, pero bién vale la pena porque compartiran momentos inolvidables y eso los dejará satisfechos por toda su vida y qué mejor en la Presencia de Dios, sigan adelante que nada les faltará porque sé que está con ustedes El Buen Pastor. Un fuerte abrazo.

Bety G dijo...

hola Ing.

Creo que no hay mayor dicha que la de ser padres y digo creo porque aun yo no lo soy jejeje.

Un hijo es una gran responsabilidad, pero sé que tanto usted como su esposa sabrán desempeñar esa funcion de la mejor manera, estoy segura de que serán los mejores papas para manolo junior. desde luego vendrán desvelos y preocupaciones; pero aun mejor serán las alegrias que dia a dia vivira a lado de su mejor amigo.

No me queda mas que felicitarlo por esta nueva etapa en su vida y desearle lo mejor.

Un saludo para su esposa y para ese bebe que ya quiero mucho


Dios lo bendga en gran manera


con cariño betty

Anónimo dijo...

Manolo, muchas felicidades a tí y a tu esposa. Disfruten esta nueva etapa que sin duda es la mejor...Ser papás!
Cariños sinceros.

ROSY DE COSS dijo...

comparto con ustedes la dicha, la felicidad y la emocion por el regalo que dios les dio, ese angelito que dios les envio tiene la fortuna de contar con unos padres maravillosos indudablemente estara lleno de amor...quiero que sepan que aunque no este fisicamente con ustedes siempre estan presentes en mente y corazon...dese que el amor y la union de ustedes se fortalezca cada dia más...a la mejor me falten palabras para decirles que estoy creida por tener un sobrino tan hermoooooosoooooo y precioso y que espero que dios los bendiga siempre. Con el cariño de siempre...la TIA ROSA (Jajaja por su rico sabor casero).

Series y Autollenado en EXCEL

Les dejo un nuevo videotutorial, para los que quieran realizar series y autollenado en el programa Excel. Viene con un ejemplo práctico para...